Upcycling en Chile

Upcycling en Chile

Upcycling, terminología en ingles para el supra reciclaje, es una técnica en donde se re utiliza o reciclan materiales, los cuales son transformados en un nuevo producto, prolongando así su vida útil.

El poder Re usar prendas como chaquetas, pantalones, faldas, entre otros, para luego darle una continuidad y así crear valor a aquellas prendas y materiales textiles que ya no tenían un uso, es una acción muy importante al momento de crear productos más sustentables, ya que entre algunos de sus beneficios, ayuda a reducir el desperdicio que genera la industria de la moda de una forma más creativa, ya que como sabemos, la industria de la moda es la segunda industria más contaminantes del planeta.

En Chile podemos ver que cada vez aparecen nuevas marcas enfocadas en esta técnica, como también marcas que han replanteado parte de sus procesos y de a poco han ido incorporando el supra reciclaje en algunas de las prendas de sus colecciones.

Acá te dejamos algunas marcas nacionales que realizan prendas creadas en base al supra reciclaje.

 

Antúnez Ketterer: Rescata materia prima de calidad proveniente de prendas de cuero que ya cumplieron su ciclo en la moda, creando así bolsos y carteras confeccionados artesanalmente.

Conoce su nueva mini colección Bucólica en nuestro sitio web, en donde podrás ver 7 modelos pertenecientes a esa nueva mini colección.

Conoce a Antúnez Ketterer en:

- Nashion It

- Sitio Web: antunezketterer.cl

- Instagram: @antunez.ketterer

 

  

Ente Upcycling: Marca chilena que se especializa en la fabricación de piezas con 100% denim reutilizado, creando piezas exclusivas, de alta gama y diseño. Actualmente puedes encontrar la colección presentada en Pasarela Valparaiso disponible en Nashion It.

Conoce a Ente Upcycling en:

- Nashion It

- Instagram: @ente.upcycling

 

  

 

Francisca Tornero: La propuesta de esta diseñadora chilena se basa en los principios de sostenibilidad y comercio justo, creando prendas mediante el upcycling, por ejemplo en Nashion It podrás encontrar el peto decide, el cual está confeccionado con lino y corbatas recicladas.

Conoce a Francisca Tornero en:

- Nashion It

- Sitio Web: Franciscatorneronovias.cl

- Instagram: @franciscatornero

  

 

María jesus jofré: Al igual que a muchos de nosotros, cuando llegó la pandemia, además de generarnos mucha incertidumbre y ansiedad, también nos obligó a realizar cambios y replantearnos lo que estábamos haciendo en ese momento, María Jesús no fue la excepción. Luego de tiempos difíciles, nació la colección Calma, la cual la encuentras disponible en nuestro sitio web.

Esta es una colección en donde la diseñadora decidió no comprar telas, para así poder reutilizar vestidos de fiesta, forros y productos que tenía en stock, pero que debido a la crisis que estábamos viviendo, no se podían vender.

Conoce a María Jesús Jofré en:

- Nashion It

- Sitio Web: mariajesusjofre.cl

- Instagram: @mariajesusjofre.cl

  

 

Lorenza Bas: Marca chilena enfocada a crear vestuario para mujeres autenticas y versátiles, la cual trabaja bajo el concepto de NO colección, produciendo prendas con materiales restantes de otras colecciones.

Este nuevo concepto lo comenzó a implementar en el 2020, lanzando así "Collection not collection" en donde busca aportar a realizar una moda más sustentable.

Conoce a Lorenza Bas en:

- Nashion it

- Sitio Web: lorenzabas.com

- Instagram: @lorenzabas.brand

  

 

Además de esta 6 marcas que son parte de nuestra plataforma, también existen muchas marcas chilenas que se están dedicando a utilizar este tipo de técnicas en sus prendas.

Aquí compartimos contigo algunas de ellas:

Fran Montecino: Marca homónima dedicada a la moda de autor con sentido humanista, la moda vista con un valor artístico, histórico y artesanal, dando énfasis a lo Latinoamericano.

De manera de aprovechar al máximo los descartes textiles y la reutilización de ropa en desuso, en Fran Montecinos se trabaja principalmente con el upcycling, creando composiciones de retazos de telas las cuales se transforman en prendas de vestir con sentido latinoamericanista.

Conoce a Fran Montecino en:

- Sitio Web: franmontecino.weebly.com

- Instagram: @fran_montecino

Fran Montecino FRAN MONTECINO UPCYCLING FRAN MONTECINOS SUPRARECICLAJE

 

Re Must: Constanza y Carolina son quienes están detrás de la marca de upcycling, Re Must.

Su misión como fabricantes de ropa upcycling, además de funcionar a través de la economía circular, es estrechar nuestro vínculo con el consumidor. Sus creadoras creen que la promoción de una vida sustentable debe estar fundamentada en la viabilidad de esta misma; la exclusividad de sus prendas solo comprende el hecho de que son únicas, pero no inaccesibles.

 

Conoce a Re Must en:

- Sitio Web: www.remust.cl

- Instagram: @remust.store

remust  remust upcycling remust suprareciclaje

 

Green-E 

Marca de ropa de la diseñadora Valentina Greene.

Ropa de jeans, construida a partir de prendas recicladas.

La propuesta se basa en el redescubrir y reutilizar prendas y materiales en desuso, bajo el concepto del slow fashion y la moda. Cada prenda es única, algunos diseños los puedes encargar (preorder) a medida.

Green e Greene maria upcycling greene maria suprareciclaje

Conoce a Green-E en:

- Instagram: @soygreene

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse